Resturante Bideko

Entorno

El restaurante Bideko se encuentra en un lugar privilegiado del Valle de Ayala, rodeado del macizo de Gorbea y la Sierra Salvada.

 

“Exuberante y de singular belleza” así es como podemos describir la naturaleza del Valle de Ayala y Alto Nervión, lugar privilegiado para la práctica de todo tipo de deportes al aire libre y conocer pintorescos parajes de extraordinario valor natural.

 

Muy cercano y bien comunicado con las capitales de ambos territorios (Bilbao y Vitoria-Gasteiz), hacen de esta comarca un lugar atractivo en el que el visitante puede combinar la tranquilidad de un bello entorno natural, su cultura y patrimonio singular.

 

TXAKOLÍ “UNO”

 

Un singular txakolí  que nace a través de la amistad, ilusión y tesón de un ecléctico trío:

Un restaurador, un ganadero y un cura, tres viticultores amantes del vino y conocedores de su tierra, una pasión que les une e impulsa a crear una pequeña joya, una rareza de esas que pocas veces se encuentran.

Un txakolí elaborado a partir de variedades autóctonas ( Hondarrabi zuri y Hondarrabi zuri zerratie) procedentes de viñedos situados en Lezama y Artomaña.

La filosofía de la bodega es el respeto por la uva y el medio, cuidadosamente trabajados ambos para obtener unos elegantes vinos atlánticos.